Nostalgia by JKeats

De vez en cuando, en contadas ocasiones, encuentras un post en algún blog, con el que estas perfectamente de acuerdo. No solo que compartas la opinión, sino que los sentimientos o la idea están también dentro de tu mente. En esos casos, puedes poner un post comentadolo, o sencillamente, recomendaros que vayáis y lo leáis. En este caso, nuestro colega JKeats ha escrito un texto con el que me identifico plenamente, y mi forma de evidenciarlo es con este post. Estos días he dejado a Freakita algo sola con el blog, por culpa de una gripe con fiebre muy alta, pero hoy o mañana ya estaré de vuelta. Aquí nos leemos.

By CP


7 respuestas a “Nostalgia by JKeats

  1. Me meo con la última frase, y las respuestas del personal. 😀 No creo que el aprecio de la fantasía (eso de medieval habría que discutirlo a saco) tenga que ver con la nostalgia.

  2. No había leido las respuestas, problema de leer el post el primer día, pero bueno, opiniones para todo. En cuanto a lo que comentas, lo de medieval es ya más la etiqueta, que la definición en si, asi que mejor dejarla sin discutirla, XD. ¿La ultima frase? Es que la idea de tener nostalgia de esos antiguos tiempos roleros, esta muy entrelazada con la fantasia. Pocos somos los que recordamos el Traveller con mucho cariño, :))

  3. Vamos mayores.

    Que conste que, sin embargo, a pesar de ser lo que más he jugado, la fantasía heroica es casi lo que menos me gusta. Casi. Luego está la “temática oscura”, a la que detesto con toda mi alma y me parece una estupenda excusa para reinventar la Inquisición. De haber podido, hubiese convertido White Wolf en Fried Chicken.

    Lo bueno de verdad para mí sigue siendo la ciencia ficción. Hay más libertad, tanto de acción como de lenguaje (no suele sonar una partida como una función de teatro escolar – y todos conocemos ejemplos), el ambiente es más cercano y más fácil la interacción, y lo mejor de todo: hay EXPLOSIVOS. Tanta mierda de espadas y hechizos, donde esté una buena carga hueca…

  4. Lo del lenguaje de teatro escolar es un fenómeno más común en juegos históricos, donde tiene todo el sentido, que en la fantasía. La gente suele hablar de una manera educada pero no arcaica en mis partidas de fantasía. En Vikingos la gente dice tacos a cascoporro.

    Re: explosivos. Como con los coches, no entiendo la fascinación de la gente.

  5. Hombre, sentido en los juegos históricos, pues depende mucho. Si entendemos que es una partida en círculos de la nobleza, es lógico no ya no soltar tacos, sino ni siquiera permitirse una leve rudeza directa (eso sí, indirectas las que quieras, normalmente); si jugamos en una época histórica pero fuera de los círculos “refinados”, la cosa cambia y mucho, quitando que cierto lenguaje malsonante ahora no se utilice y de aquella sí o viceversa. Lo que ocurre, creo yo, es que como la “fantasía heroica” es una especie de idealización, de una época que nunca existió, se asume que la gente es como más noble, y de ahí el teatrillo que tan poco me gusta. Mucho “vos” y mucho “pardiez” entre gentes que no se tratarían así normalmente.

    Lo de los explosivos es una manía personal. Yo tampoco entiendo la fascinación por los coches.

    Bueno, excepto por los coches – bomba.

  6. Pregunta tonta: ¿en qué zona horaria va el reloj de este chisme? Porque os juro por Snoopy que a las 7:17 AM yo no estaba para mandar mensajitos. ¿No será que la T de HTML significa “taquiones”?

  7. Ya esta arreglado, la verdad es que es un detalle en el que ni me había fijado hasta ahora, gracias, Javi, XD

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s