TDN 2010: Esperando al 2011

Y ya estamos de vuelta de las Tierra de Nadie 2010. Podríamos decir que hemos hecho un montón de actividades, de las que hemos quedado en general muy contentos, incluyendo vivos, airsoft y talleres. Para hacer una lista, al final se han organizado, siendo casi todo partidas de rol en vivo, salvo cuando se indica lo contrario:

–       Monkey Island 2

–       Regreso al Futuro

–       El Lago II

–       24: Héroes Anónimos (Airsoft)

–       Como logre amar el Átomo

–       Vengadores: Los Productores

–       Los Pecados de Nuestros Padres

–       Taller de creación de Capas

–       Dentro del Laberinto

–       El Testamento de Sherlock Holmes

–       Monkey Island 3

–       Dentro del Laberinto

–       Regreso al Futuro

Y antes he dicho que es organizado, por que tuvimos el problema que tuvo todo el mundo. La falta de gente. Por suerte en nuestro caso fue muy leve, ya que se suspendieron dos vivos…. cuando se iban a repetir por segunda vez, ya en la noche del domingo, tras petición de la organización de las jornadas, para aumentar la agenda de la ultima noche. Y se anularon, sobre todo por un pequeño detalle, la desbandada general de la gente esa ultima tarde, ya que al contrario de otros años, muchos no pudieron conseguir un lunes libre adicional.

Esto también enlaza con el que para mi ha sido el único problema este año, la falta de gente. No en el conjunto de las jornadas, donde se llenaron las posibilidades de alojamiento, sino que un cambio que se ha ido dando en TDN, es dejar de ser unas jornadas de rol, para convertirse en unas jornadas lúdicas. No es una critica, sino la constatación de un hecho. Realmente, me gustaría que las TDN siguieran siendo roleras, pero por desgracia es normal. Cuando los juegos de tablero se han convertido en las estrellas en todas las jornadas, esta claro que aquí no iba a ser una excepción. Y no solo los tableros, sino también otras opciones de diversión, que también tienen su lugar.

Dejando aparte este problema, por el resto, las jornadas han alcanzado la mayoría de edad. Una organización que ha funcionado perfectamente, y ha ido solventado los problemas que surgían, con buena mano y seriedad. Como cambio, que ahora hay un numero de partidas de rol en vivo mucho mayor, pero a cambio son más pequeñas, y ninguna destaca por encima de las demás en cuanto a su popularidad. Eso si, el próximo año intentaremos recuperar esa idea del vivo grande, del que habla todo el mundo, y que tiene gran popularidad, sobre todo teniendo en cuenta que tanto Freakita como yo mismo hemos tenido que volvernos mucho antes, por problemas de trabajo. Ahora, a esperar al año que viene, y conseguir realizar aun más actividades, más espectaculares, y si pudiera ser posible, con más éxito.

Editado: Mira que lo había puesto precisamente al empezar, al hablar de talleres, pero nada, al final me olvide de añadir El Taller de Capas, que aparece ya en la lista de actividades. Perdona, Isil!!!!

By CP


5 respuestas a “TDN 2010: Esperando al 2011

  1. Arreglado el error, XDD

    Y tuvimos que irnos muy temprano de mañana el domingo, Txema, no vimos a casi nadie. Pero ya nos veremos por aqui, por Madrid

Deja un comentario