La crisis, según Goyo Jiménez

Ayer, tras sufrir un tremendo atasco que nos desbarato planes e intenciones, acabamos el día de huelga recibiendo una clase maestra sobre la crisis, este país, todos los países, lo politicamente correcto, las aerolíneas baratas, el racismo, las palomitas en el cine, los bomberos, las dependientas de berskha, y muchas, muchas, muchas más cosas, por parte de Goyo Jiménez en la Chocita del Loro.

No es ya que os recomiende que vayais a verlo, es que os lo ordeno so pena de lanzaros a una cabina de teletransporte a Hong Kong gestionada por Ryanair. Sigue siendo tan divertido y original como siempre. Sigue siendo humor inteligente mezclado con chistes directos, pero el protagonista ha mejorado mucho desde la ultima vez que lo vi. Si el guión esta perfectamente escrito y los chistes son igual de buenos, ahora su control del ritmo y como gobierna al publico ha  mejorado muchisimo, además de notarsele mucho, mucho más suelto sobre el escenario. Ha aumentado la sensación de complicidad, la frescura, y su capacidad e improvisar ante bromas y comentarios, pero es que además, ahora la expresividad que alcanza solo con sus movimientos, bailes y gestos es mucho mayor. Se nota que ha mejorado mucho su capacidad de actuar en directo, y si ya antes sus espectaculos eran divertidos, ahora te mantienen atento durante las dos horas y media que estas en el local. Y no conozco ningún otro monologuista que sea capaz de mantenernos entretenidos y expectantes durante tanto tiempo.

En resumen: Divertido, inteligente, directo, mordaz, ingenioso. Improvisa, da espectaculo, incluso con música y sonido. Controla el ritmo y al público durante bastante más de dos horas, y no te aburres ni un segundo. Imprescindible.


5 respuestas a “La crisis, según Goyo Jiménez

  1. Gracias. Primero por ir a ver el espectáculo. Segundo por tomarte la molestia en escribir una opinión sobre él. Y, finalmente, por hacerlo en los términos que utilizas. Me obsesiona hacer cada día mi trabajo mejor, y este tipo de artículos tienen un innegable sabor de recompensa. Un abrazo.

  2. Gracias a tí Goyo por empujar a los de la LOGSE a un nivel de entendimiento menos tercermundista con el debido decoro.

  3. Ventajas de un blog de aficionado, escribes lo que opinas realmente, :). Gracias por la visita y el comentario.
    PinkCondor: Muy bueno, :). Durante muchooooo tiempo estuvimos utilizando la coletilla “para los de la LOGSE” y alguna otra versión similar.

  4. Ese monólogo es ciertamente bueno; yo lo fui a ver hace poco, y aunque ya seguía a Goyo en su faceta televisiva, pude comprobar que su espectáculo en directo no deja nada que desear. Muy recomendable, y muy acertado el análisis. Ah, y enhorabuena por tu blog!

  5. Muchas gracías, Jesús. Y si, después de haberlo disfrutado en TV… bueno, y en YouTube, :))), el directo mejora muchisimo. Es increible como hay actores, monologuistas, etc, que mejoran tanto cuando los ves en directo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s