Edge Days 2012

Este año me había reservado un hueco para los Edge Days, ya que el año pasado estábamos fuera de Madrid, y nos los habíamos perdido. Estaba decidido a cancelar lo que fuera para poder disfrutar de un fin de semana de juegos al estilo convención americana. En un hotel, pagando entrada, con voluntarios enseñando a jugar a los participantes, con torneos y sorteos. Y me alegro mucho de la decisión.

Ha sido un gran fin de semana. Alli estabamos el sábado temprano, nada más abrirse las puertas, y así conseguimos evitar el único problema de las jornadas, conseguir una plaza en las partidas, dado que pese a la gran cantidad de voluntarios y demostraciones, la afluencia de publico fue constante y numerosa. El sábado a las diez y media, ya teníamos la agenda llena de partidas para los dos días, y funciono de maravilla, xD. Jugamos diez partidas de demostración a diferentes tipos de juegos, tanto miniaturas, cartas, tablero y rol, y en todos los casos nos divertimos, disfrutamos de el gran trabajo de los voluntarios, y de sus explicaciones. algunos de los juegos eran estaban simplemente entretenidos, o bueno, no impresionaban tanto, mientras que otros fueron un disfrute absoluto.

Tuvimos ocasión, tanto en la fiesta privada del sábado, como en otros momentos, de charlar con algunos de los organizadores, e ir descubriendo detalles sobre sus intenciones e ideas, mientras nos preguntaban sobre nuestro parecer sobre como iban funcionando las jornadas. La verdad, quedamos encantados con su forma de trabajar y su esfuerzo.

Ya ire haciendo un resumen de algunos juegos en próximos posts, pero el triunfador es claramente el x-wing, que merecerá un post para el solito. Pero decir que es rápido, ágil, pero con reglas más complejas que el Wings of War, por ejemplo, y aun así mucho más cómodo de jugar. Ya estoy pensando en montar partidas este próximo fin de semana, e ir reclutando a más pilotos.

Si al final se confirma que este año no hay Encuentros Rúnicos, que eran el ultimo refugio de las jornadas gratuitas, esta claro que el futuro va a estar poblado por jornadas de pago, donde la organización pone los juegos y los organizadores de torneos, ya sea de pago, como en las Edge Days, o voluntarios como en Zona Lúdica.

También podríamos decir, que el mundo de los juegos sigue en alza, y cada vez hay más gente que disfruta en su tiempo libre con todo tipo de tableros, miniaturas y rol. Por que como dice Terrax en su blog, el juego en general ha subido y mucho. Yo soy de los que opina que el rol también esta ahí, pero que simplemente, ahora tiene muchos competidores que antes no tenía, y ha perdido porcentaje de noches para su disfrute exclusivo.

Y una cosa es clara, el próximo año espero estar otra vez en las Edge Days, y otra vez agradeceré su trabajo, que me parece casi perfecto, y seguro que habra mejorado un poco más.


3 respuestas a “Edge Days 2012

  1. Ey, yo rompo una lanza a favor de las jornadas gratuitas!! Exmundis sigue siendo gratuita (almeria) y tambien lo son Salambina (Salobreña – Granada) y JLA (en Granada). Y otras tantas de las que no sabemos… y no todas son pequeñas
    Otra cosa es que en todas se pague (mas o menos) por alojamiento y comida si hace falta

    Y dicho eso… como me jode haberme perdido los Edge Days 😛

  2. Mal explicado por mi parte. XD

    Lloro por que este año no haya Runicos, que ya estabamos preparando el viaje. Para mi es imprescindible que haya este tipo de jornadas. Me referia a que cae otro grande, y que parece que van desapareciendo una a una. La verdad es que creo que de las grandes, quedaran las Ex Mundis, y nada más. El resto, o son más pequeñas, o no tienen tanta antiguedad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s