Raptor Squadron: Informe de progresos

IMG_3869Como es lógico, no me dedico a dar la lata comentando en el blog todas las partidas que jugamos con Raptor Squadron, ya que normalmente jugamos muchas semanas, y seria un poco pesado estar poniendo informes de batalla constantemente y acabaria aburriendo, igual que tampoco añado constantes posts sobre las partidas de rol de mesa. En facebook si voy actualizando con alguna foto de partida, y no todas las veces, igual que algún álbum de fotos en flickr, con toda la batalla completa.

Pero lo cierto es que ya hemos jugado diez partidas, algunas de ellas doble, con un prologo de entrenamiento, mientras llegaban todos los jugadores. Con el sistema de puntos de experiencia, ya hay pilotos del nivel más elevado, con las cartas de Wedge Antilles, o Luke Skywalker, asi como equipo y habilidades adicionales, lo que ya pone más difícil las cosas al bando imperial.

Reconozco que me cuesta un poco a veces crear las historias para las partidas, con lo que yo considero las incongruencias de la táctica espacial con la base de la tecnología de IMG_3835las películas de Star Wars, con lo que a veces hay que forzar un poco las cosas. Usamos ya fragatas y transportes regularmente, y los rebeldes ya han tenido que atacar una base enemiga o enfrentarse a varias emboscadas, con los imperiales desesperados por encontrar el rastro de la base desde la que operan los rebeldes. Además de las muertes, muchos pilotos han tenido que ser rescatados de sus naves destruidas, e incluso el Imperio tiene actualmente prisionero a un rebelde, tras ser inutilizada su nave en combate.

Pero bueno, la historia continua. En la ultima partida, el escuadrón Raptor ha recibido un mensaje del mando de la rebelión, comunicando que la flota ha encontrado por fin una base segura en el planeta Hoth, y que deben trasladarse allí, para concentrar las fuerzas rebeldes. En la próxima partida comenzara el viaje para los personajes. Nada fácil, ya que deben atravesar gran cantidad de sectores con presencia imperial, escoltando los transportes con sus materiales, mientras cubren sus huellas, para evitar que la Flota Imperial los siga hasta la nueva base rebelde. Asi que esperan unas cuantas partidas de mucha dificultad, que pueden aumentar aun más la lista de pilotos muertos en combate.

Con este esquema para las próximas partidas, esta claro que no puedo negarlo. A mi lo que me gusta realmente es Battlestar Galactica, XDD


7 respuestas a “Raptor Squadron: Informe de progresos

  1. Vaya y yo que no le había hecho caso a este juego (jugué algo al miniatures de muñequitos y el de naves, más al primero que el segundo) pero no me imaginaba que fuese un juego tan multitudinario…Tiene buena pinta, la verdad…
    ¿Para cuantos jugadores lo recomiendas? ¿Podría usar figuritas de las del miniatures de naves?
    Un saludo.

  2. Si juegas con las reglas de torneo, que es lo normal, dos o cuatro jugadores, mejor. Nosotros es que lo hacemos de forma bastante diferente, con un masters, y cada jugador una nave, entonces montamos las multitudes que ves en la foto, xD. Es más, la proxima semana tenemos partida de rol con los propios personajes de los pilotos, XD

    En cuanto a las miniaturas, si. Nosotros tenemos la suerte de tener un manitas en el grupo, y usamos desde Z95 a lanzaderas imperiales, con bases hechas a mano, y estadisticas inventadas, para añadir al juego.

  3. Hola, cómo haceis para repartir los puntos y subir habilidades? Quiero empezar a hacer algo similar con unos amigos y tener una base para empezar me vendría muy muy bien

  4. Celebfin, la verdad no había pensado en hacer un post sobre ello, pero ya que por lo menos hay una persona interesada, proximamente lo explico. Es una chorrada, realmente, pero si le sirve a alguién para empezar sus partidas, por nosotros, perfecto!

  5. 😀 Genial!
    La próxima semana empezaremos nosotros, buscaré algo fácil porque habitualmente seremos dos personas jugando (vamos, yo con los imperiales y otra persona con los rebeldes) y lo divertido es personalizar el escuadrón

  6. 2 Pilotos Novatos de X-wing. Cada misión completada les da X (10 las misiones sencillas) puntos +puntos extras por nave enemiga derribada (5 por los caza tie de la academia). Pueden gastar esos puntos en aumentar la habilidad del piloto (pasar de 2 a 3 cuesta 20 puntos, de 3 a 4 30 puntos…
    Pueden comprar habilidades de elite a partir de Habilidad de piloto 5
    Pueden comprar droides. Se coge el valor en puntos en el juego del droide y se multiplica x 10 y asi tenemos el coste del droide en la campaña

    Y asi vamos xD

  7. Lo que hicimos nosotros, fue cambiar la puntuación de las naves. Todos empezaban con ala-x novatos, y les costaba puntos ir subiendo a mejores pilotos y conseguir droides, asi como cambiar de modelo de nave.

    Los puntos los recibian por cumplir la misión con exito, sobrevivir, pero sobre todo, por derribos. Y si, eso hace que todos sean amigos y compañeros, pero a veces… hay pequeños piques por conseguir un derribo, XDDD

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s