¿Quien es John Harrison en Star Trek into the Darkness?

!!!SPOILERS!!!

Bueno, spoilers basados en el ultimo trailer, que me parece una vergüenza hacer un trailer así, donde enseñas tanto. ¿¿No podían guardar la nave del malo en secreto, como hasta ahora?? Sobre todo viendo que es una sorpresa inesperada.

John HarrisonBien. El tema de hoy es… John Harrison. Por suerte, el amigo J.J.Abrams esta manteniendo en secreto quien es realmente el malo de la película, y ya sabéis, que una cinta de este tipo, generalmente es tan buena, como malo es el malo. Star Wars sin Darth Vader no hubiera sido lo mismo. Y Star Trek… pues eso, Star Trek no tiene un puñetero malo decente, hay que reconocerlo.

Y ahora, de pronto, tenemos un actor magnifico, haciendo de malo. Un antagonista del que poco se sabe. Y oficialmente, nada. Bueno, si, oficialmente es “one of [Starfleet’s] top agents”, lo que nos lleva a pensar rápidamente en la Sección 31, esa agencia de espías, saboteadores y asesinos, no reconocida por la Federación, que trabaja en las sombras, casi ilegalmente. Una sección 31, que muchos de los trekkies más fanáticos odian, por que rompe el ideal de la Federación como los chicos buenos. A mi, me encanta. Sobrevivir en un universo donde había klingons, y donde estaba el Dominio, sin algo como la sección 31, me parece imposible.

El origen de John HarrisonAsi que tenemos un posible origen para John Harrison. Y aquí, entro en la especulación, basada en trailers, y, no voy a negarlo, lo que me gustaría ver a mi. Sabemos que los rumores sobre Khan, el malo de la segunda película clásica, han sido constantes. También sabemos que al señor J.J.Abrams, le encanta mezclar historias y personajes clásicos, pero dando un par de vueltas. Y en el ultimo trailer ya hemos visto una escena donde se ve como dos personas abandonan una sala llena de lo que parece tanques médicos o criogenicos.

Destruyendo la EnterpriseMi teoría, o lo que me gustaría que fuera finalmente, es que John Harrison es un agente de la Sección 31, pero además, es algún tipo de proyecto de humano mejorado, como Khan, pero no de una guerra del pasado, sino de un proyecto secreto, y posiblemente ilegal de la propia Federación. La típica historia de como decidieron congelarlos a todos, por peligrosos o imprevisibles, y Harrison intenta vengarse o liberarlos, es bastante probable. A partir de ahi, algo de conspiración, armas ultramodernas, como se ve en el trailer, con esa nave enorme y que parece tener cañones electromagnéticos, y querer matar a todos los almirantes y mandos de la Flota Estelar.

En poco tiempo, sabremos si acerté, o puedo escribir mi propio guión, para una partida de rol.


4 respuestas a “¿Quien es John Harrison en Star Trek into the Darkness?

  1. Una posible alternativa es que Harrison sea un capitán del futuro cuyo universo ha sido destruído al colapsar la línea temporal “oficial” en Star Trek XI pero que de alguna forma se vio protegido de sus efectos, quizá por encontrarse en el pasado en ese momento, y que vuelven para destruir esta nueva línea y restañar la anterior. Representaría la lucha -y la ira- de todos los oficialistas que consideran intolerable el remake y que harían cualquier cosa por acabar con él. Yo me sé más de uno que se aputaría a esa tripulación.

  2. Ami el tema de la seccion 31 me parece necesario por la situación fronteriza con klingons cardasianos romulanos y el dominio, pero ke claramente atenta contra el espíritu de la Federación y sus ideales, asi ke pienso ke en la serie no debería tener cabida.

  3. Estooo… a JJ Abrams y compañía se la suda vino tinto si un grupo de trekkies considera que se ha cargado el “universo oficial”. De hecho, fue su intención desde el principio: coger lo que valía la pena, deshechar lo que no (que es bastante) y construir algo nuevo capaz de enganchar a amantes de la serie (quizá no los más acérrimos y demás) y a no trekkies. Más que nada porque ese subconjunto de la población es mucho más grande que el de los trekkies que se hacen cruces porque alguien ha decidido salirse del guion establecido. Así que me da que tu teoría, Arthegarn, va a ser que no. Primero porque no les importa nada, segundo porque… ¿en serio? ¿qué clase de argumento es ese? Y te recuerdo que ya tuvimos saltos en el tiempo en la primera.

    Respecto a la sección 31, la sola idea de que exista mola un huevo. Que sí, que durante años la serie nos ha hablado de que con el diálogo todo se consigue (o casi todo y casi siempre), pero la sola idea de que de pronto el ejército más poderoso del universo (porque eso es la Federación) se dedique a ir entregando margaritas y no se prepare por si acaso hay alguien que te tira la margarita a la cabeza, acompañada de un cañonazo, es absurdo. Así que sí, la sección 31 tiene que existir. Y pegaría un huevo con la idea de Abrams y los demás de qué debería ser su Star Trek…

  4. hombre las opiniones sobre lo que vale la pena y lo que no son muy distintas segun a quien preguntes, el conjunto de treekkies es bastante enorme ojo y pienso que no deberian destrozar un universo que lleva creado mas de 40 años por una ida de pinza de Abrams alias “Lost” … aun con todo la pelicula me gusto, pero como posibilidad en un universo alternativo, no para cargarse lo que habia desde un principio, mejor crear que destruir no ? porque destruir un universo que siguen millones de trekies ? porque no simplemente crear un universo paralelo de los que hay muchos en la serie ? lo cual me parece mas que plausible y que da muchisimo mas juego que destruir lo anterior.

    Por cierto Tindriel, coincido totalmente contigo en tu ultima expresion, la idea de Abrams y los demas de qué deberia ser SU Star Trek … jejejeje que no tiene por que ser la idea de lo que a mi o a la gran mayoria de seguidores pensamos que debiera haber hecho 🙂 pero oye, que en la variedad esta el gusto.

    La seccion 31 para mi es necesaria en el conjunto global politico y militar del espacio conocido en el universo de Star Trek y es mas, la federacion no creo que sobreviviera sin esa seccion, pero claro, al verse obligada a utilizarla, corrempe todo lo que es la federacion y se carga la misma, el resultado tiene tres caminos, Imperio Galactico, Balcanizacion de las facciones o la mas positiva que seria agregar a las partes en conflicto a la federacion y se hiciese mas fuerte, lo que creo que en algun momento se convertiria en imperio … no tiene mucha vuelta de hoja … las margaritas solamente valen en las series de ficcion XDDDD por eso me mola Star Trek, pero al meterle el componente algo mas realistas, pienso que se cargan un poco el tema, por eso soy detractor de esa seccion y soy mas Pro chicos Boy Scout.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s