A mi me gusto GUERRA MUNDIAL Z

WorldWarZ_200-s6-c30En realidad, no voy a hablar mucho de los valores cinematográficos de la película. En breve resumen, decir que si me gusto el ritmo, el guión y sobre todo la espectacularidad de las escenas, algo que debería ser obligatorio para todo blockbuster, pero que no se siempre se cumple. Tampoco me extiendo sobre como es la adaptación del libro. Coge unas cuantas cosas, pero nada más, y reniega de casi todo. La novela me gusta, pero no me parece ninguna maravilla, y la mayoría de los personajes son estupideces tópicas de novela de zombies (No, la katana no es una buena arma contra zombies, muchachos).

Ya en modo friki. Me he vuelto a leer el libro. La batalla de Yonkers apesta. No huele un poco mal. Apesta por completo. Es una estupidez absoluta. Pero es que en realidad, los zombies son una estupidez absoluta. No me acaba de gustar la serie de The Walking Dead, pero la voy siguiendo. Y en la tercera temporada, cuando el conflicto era con otros humanos, las matanzas de zombies (bueno vale, limpiezas, ya están muertos) son rápidas, efectivas, y sin apenas bajas humanas. En un capitulo, medida docena de humanos armados barren por completo una oleada zombie. ¿Y por que? Por que es lógico. Pasada la sorpresa, los zombies lentos, estúpidos, y que se pinchan en las trampas, no son rival para gente armada. No he dicho soldados o policias que sepan disparar. He dicho simplemente gente armada.Un arma moderna destroza tejido de tal forma, que el zombie seguira atacando, si, pero si se arrastra por el suelo, tardara un buen rato en alcanzarte,

World-War-Z-2Volvamos a Yonkers. Una escena importante del libro, que por suerte, quitaron. A ver como consigues, visualmente, explicar que tanques y helicópteros de ataque, que saben ya que se enfrentan a zombies, no arrasen con ellos, con armamento pesado, por mucho que sean miles y miles. Si hubiéramos puesto esa escena en pantalla, habría sido demasiado estúpida. Los zombies lentos quedan bien en películas intimistas, oscuras, etc, o sea, sin dinero para poder hacer dos mil zombies a la vez en pantalla.

Podríamos resumir que no es una película de zombies, con ruidos, sustos, ritmo lento, sombras que saltan de repente, etc, etc, y por eso a mucha gente no le gusta y dice “no es de zombies”. Pues espabilar, tampoco la estais viendo en blanco y negro en vuestra vieja tele. Los tiempos cambian. Que los protagonistas no están dos horas diciendo “no es posible”, sino que lo primero que hacen es proteger los brazos y construir una lanza. Pues si, la inocencia en tiempos de películas e internet, es una estupidez, y para más datos, Cabin in the Woods.

¿Lo de enfermar para que no te coman? Se han visto peores en Hollywood, la verdad. No me gusta, por que para empezar, es demasiado perfecta. Eso supone, que si hay segunda parte, los soldados no pueden ser cogidos por sorpresa en una habitación oscura, ya que sencillamente no son mordidos. No me gusta nada. Como no me gusta que obligaran a rehacer el ultimo tercio de película, para que se parezca más a una película de zombies de toda la vida, y unos cuantos puedan decir “me gusto el final, eran zombies de verdad”. Tenían que haber tenido más narices y seguir con sus ideas hasta el final, pero es Hollywood.

124176-620-282En resumen, si, me gusta que cambien el genero y todos los tópicos, que sea más lógico, que sea más coherente con lo que haría la gente del mundo actual. Me gusta que los zombies sean lemmings histéricos, por que si no, serian aniquilados en cinco minutos. Me gusta el efecto visual de la película, y me gusta Brad Pitt como protagonista. Incluso los niños son lógicos e histéricos.

Y el toque final. No me gustan los zombies biológicos. Ni virus, ni enfermedades. A mi me gustan los zombies sobrenaturales, donde nada tiene explicación medica. Esa moda de intentar explicar, si que  me fastidia mucho.


5 respuestas a “A mi me gusto GUERRA MUNDIAL Z

  1. Yo también prefiero los zombis de origen inexplicable 😉 La pelicula me pareció bastante aceptable porque la vi con mi hermana y su marido (poco “amantes” del género zombi) y les gustó, cosa que no suele suceder con las pelis “viejas”. Aún así discrepo en par de cosas: el libro me parece bueno, no tanto “por lo que cuenta” sino por atreverse a hacer una buena historia global que empieza y acaba; y en cuanto al final de la peli me pareció un homenaje a las pelis clásicas y tomandomelo como tal, me gustó (aunque lo de la enfermedad es una patata, pero algo había que pensar que no hubiese salido antes, cosa difícil).

  2. XDDDD, incluso con la idea de que sea un homenaje, que si tiene toda la pinta, la verdad, no me convence, por que rompe con todo lo anterior. Pero bueno, por lo menos intentaron explicar un poco como entraban en letargo, lo cual, tiene su logica, la verdad.

  3. Lo bueno del libro no es el realismo, son zombies asi que de realismo vamos moal, lo bueno del libro es que lo combierte en una guerra, y noen un apocaleches ni en terror ni na, guerra, ejercitos y gobiernos vs zombies, y eso hicieron en la pelicula, asi que por lo que a mi respecta, es plenamente fiel al espiritu del libro.

    Por otro lado: el zombie como enemigo de gente armada es un mierda… no lo se:

    1) el movimiento del zombie de entrada es mágico, por lo que el destrozo producido por el armamento tiene un impacto negociable.

    2) se parte de la base de respuesta tardia, es decir, la respuesta llega cuando el ratio humanos/zombies es ya muy malo

    3) a consecuencia de lo anterior los soldados/humanos armados llevan bagaje emocional lo cual empeora sensiblemente la inteligencia de sus respuestas.

    4) como comentan en el libro es un tireless enemy, es asequible ganarles enfrentamientos, pero todas sus batallas son hasta el último hombre, los soldados humanos por el contrario se cansan, fisica y psicologicamente

    5) Solo el colapso de la sociedad ya es de por si un enemigo formidable, aunque los zombies sean faciles de eliminar, los humanos requieren muchos suministros y sin una sociedad establecida es muy dificil proporcionarlos, mas teniendo en cuenta la especializacion de las economias, nuestra comida llega de muy lejos gracias a grandes infraestructuras y cadenas de proveedores

    6) si la eliminacion se produce solo por disparos en la cabeza… cuanto menos no es un tiro facil.

    7) Aunque un tanquees una unidad d combate inabarcable para los zombies… cuantos tanques son capaces de desplegar los gobiernos occiidentales en sus propio territorios? Ni siquiera E.E.U.U. en su paranoia militar tiene unidades blindadas listas en territorio nacional

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s